Redefinición de la cocina japonesa tradicional y de la francesa contemporánea.

RESERVAS

reservaslartisan@gmail.com
+34 91 4203172
+34 626 792 905

HORARIOS

13:30-16:30, 20:30-0:30
(cerrado los Domingos)

UBICACIÓN

c/Ventura de la Vega, 15 Madrid 28014
Metro: Sol/Sevilla

Chic y Shokunin

L’Artisan Furansu crea una cocina memorable, combinando la disciplina de la comida japonesa tradicional con el estilo de la cocina francesa contemporánea. L’Artisan no fusiona, pero entiende que ambas tradiciones culinarias son complementarias, y ofrecen una experiencia gastronómica inolvidable.

A la cabeza de L’Artisan está el chef Stephane Shoji, multicultural parisino que abraza las mejores cualidades de su doble herencia japonesa y francesa.

El corazón de cada plato es el secreto de la innovación de L’Artisan, una oda al concepto japonés de Shokunin, que significa «artesano», una forma de vida y de pensamiento que mantiene un profundo compromiso con el dominio de su arte.

Dos mundos culinarios.
Una experiencia inolvidable.

“The house duck confit would stand up to any served in the grandest Michelin-honoured establishments of Paris.”.
Ben Green, MUCHBITES.COM
“Tremendamente original … El mestizaje, qué duda cabe, es el futuro. También en la cocina.”.
Federico Oldenburg, GASTROACTITUD

Menu del día en L’Artisan

Cada día es único, así es el menu del día en L’Artisan.

Cada día, una nueva aventura culinaria

De lunes a viernes, el chef Stephane diseña un menú totalmente nuevo basado en los ingredientes disponibles en el mercado ese día. Este proyecto diario de pasión se inspira en sus viajes y en su propia travesía personal, aprendiendo de las cocinas de Tokio a París, de Londres a Atenas, y ahora, Madrid.

Elija entre los tres comedores de L’Artisan

COCINA

Una divertida experiencia con una vista de los chefs mientras trabajan entre los fogones.

CUEVA

Una auténtica cueva “castiza”, íntima y romántica ¡perfecto para parejas!

BAR

Entre nuestras áreas modernas y tradicionales, el bar ofrece una excelente selección de vinos europeos y licores japoneses. ¡Prueba nuestro mojito japonés!

Equipo Furansu

Stephane Shoji

«L’Artisan es el arranque de una nueva etapa de mi vida como empresario. Un lugar donde puedo investigar la gastronomía desde mis identidades francesa y japonesa para expresar mi propia forma de combinar estos dos mundos hasta volverlos complementarios. En L’Artisan se puede descubrir la cocina japonesa tradicional fuera del típico sushi bar ,al mismo tiempo que la cocina cosmopolita parisina. Macerado al fuego lento de experiencias adquiridas en proyectos como Le Garage, Cafe Manga, Saigon Club (Bodrum Kempinski, Yalta Ucrania), también he sido jefe de proyecto en la apertura de OZU, cocina japonesa www.ozulondon.com (Reino Unido); Kariboo Restaurante & Lounge bar (Luxembourg Ville); “Haiku” Restaurante Japonés (Luxembourg Ville); Mandela Lounge bar & Tapas (París); The Deanery, Bar & Cocina Australiana (Melbourne)».

Gisella Herrera

«L’Artisan es mi segunda casa, por no decir mi casa… ¡es un sueño hecho realidad! Como una de las veteranas de L’Artisan, elaboro los platos día a día cuidando al detalle la calidad de los productos, su elaboración y presentación. Aunque L’Artisan es un restaurante furansu/ japofrancés, no descartamos incluir en nuestro menú otro tipo de cocina; en el menú de mediodía tenemos una propuesta ecléctica y nos damos un paseo por el mundo de la gastronomía versionando platos de diferentes países».

Javier Alonso

«Mi función es organizar la sala, hacer que la gente esté a gusto, marcar el ritmo de los platos y conseguir que el cliente se vaya con una sonrisa en la cara, satisfecho y con ganas de repetir. L’Artisan esuna manera de vivir la gastronomía, una filosofía vital, que compartimos con nuestros clientes. Nosotros tratamos a todo aquel que viene como si hubiese venido a nuestra casa. “Compartir es vivir”. L’Artisan es una familia de diferentes nacionalidades y a la que le gusta dar de comer a todo aquel que quiera disfrutar una experiencia culinaria de calidad, sin florituras y con corazón».